MIS COMPROMISOS



"SI NO SUEÑAS, NUNCA ENCONTRARAS LO QUE HAY MÁS ALLÁ DE TUS SUEÑOS "

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma. - Winston Churchill -


Los alcances personales, son el reflejo de las buenas proyecciones que consideramos en nuestras vidas, pensar en grande, atraer pensamientos positivos, apropiarnos de nuestro subconsciente y empezar a producir; representara metas y cambios a favor de lo que buscamos alcanzar a corto o largo plazo.

Imagen relacionadaDisfrutar la vida, no solo nace de una fiesta, viajes,e inclusive las cosas materiales; esto va ligado mas bien a conocer a las personas, saber quiénes son, su historia, hasta sus más mínimos aprendizajes que las han puesto donde están, historias que enriquecen el alma y le dan otra ideología, que como seres humanos buscamos para subsistir, cumpliendo misiones y en favor de Dios siendo mejores tanto a nivel personal como colectivo.  Soy una persona que desconfía mucho de las cosas que hace, y tiempo atrás ha tenido que escuchar deseos ajenos que no la hacen feliz, pero si recoge y construye esos aspectos convirtiéndolos en algo positivo sacara un extracto de todo y olvidara que los problemas existen, haciéndose más fuerte y guerrera, sin opacar ni desvalorizar el trabajo que las personas tienen siendo mucho mejor, buscando su paz y en las mejores manos; el liderazgo de Dios.
Imagen relacionada


La vida va ligada a limites y formas de entender donde estamos ubicados en el espacio/ tiempo, siempre he visto mis prioridades como una manera de leer mi vida sin necesidad de dañar a los demás, escribiendo cada ciclo en pro a las necesidades y deseos que tenga. Vivir significa poder pensar para mi y para el otro, sea de la manera mas minúscula pero a fin de cuentas una perspectiva que busque cambiar esas ganas de creer que somos fuertes sin la ayuda de otros; así pues como ser humano he marcado mis prioridades y objetivos como base fundamental de mi crecimiento personal y así mismo estructura emprendedora. 
Resultado de imagen para PROPOSITOSMis Prioridades van ante muchas cosas expuestas desde como los demás me ven, mi felicidad integral y mi aspecto físico, me gusta siempre verme asertiva y positiva ante cualquier situación, postulándome como una candidata completa para ayudar a su prójimo, siendo su mejor versión para sentirse completa y renovada, con transparencia y delicadeza en la manera como emprende cada situación. En el ámbito laboral o estudiantil busco cada día ser mejor, dar lo mejor para obtener lo mejor, no me gustan las cosas mediocres o los trabajos realizados sin amor, busco superarme, aprender cada día a amarme y luchar por mis sueños, ser una profesional y dar un aporte totalitario a esta sociedad que representa cada día mas perdidas, construida bajo un pensamiento egoísta y poco razonable.    

Siento que no hay un medio concreto para realizar proyectos o para resaltar el cumplimiento de objetivos, todo se va alineando para que cada cosa que se busque llevar a cabo se haga en su totalidad con amor y disciplina, contando con los recursos necesarios para dar por terminado cada proyecto; las personas te brindan su apoyo o por el contrario te cargan de enseñanzas a medida que vas creciendo o emprendes un camino, conservando las actitudes que más favorezcan mi proceso único personal e integral apropiándome del tiempo y del lugar que mejor me ayude para que la realización de cada objetivo sea el indicado, con un excelente desempeño y ante todo resaltando los valores que me hacen diferente a los demás, conservando mi imagen y siendo fuente de inspiración para muchas otras potencias.  
Imagen relacionada
A nivel de compromisos personales, considero que estos siempre están diseñados para entender realmente la misión que se tiene y adquiere en el mundo; o mejor aun, reconocer que como ser humano tengo equivocaciones, pero siempre se podrá encontrar un equilibrio para mejorarlas; esto aprobado sí y solo sí; sé tomar las decisiones de una manera asertiva y abro puertas para una mejor versión de lo que es la vida. Así pues mis compromisos serán: 

  •  1. Dejar de estar buscando la fórmula mágica y la razón de las cosas; esto dado para entender todo lo que ocurre y querer ser perfecta, cuando en realidad la perfección se alcanza si estoy bien conmigo misma y con mi entorno; puesto que los obstáculos son la manera correcta para comprender que somos de carne y hueso y eso es lo que nos permite avanzar. 

Resultado de imagen para PROPOSITOS2. Dejar las excusas; siempre el imán para emprender un objetivo y conseguir un logro; en este punto, poner manos a la obra será la respuesta para llevar a cabo esas razones por las que quiero ser mejor, y el compromiso real está en la manera como se alcance. Tener excusas solo proyecta un estanque parcial de lo que se busca; así pues, dejar de lado estos pensamientos visionarios negativos y abrirlos a una credibilidad para si mismos, reflejara en los demás una visión realista y transparente, de lo que se busca ser, y el complemento de lo que yo quiero ser. 

  • 3. Frente a la frustración hay que ser exigentes y prudentes; no se trata de cuanto ganes o pierdas sino de como hacer que eso que no esta saliendo tan bien pueda mejorar sin opacar o interiorizar pensamiento de ira ante los demás, sino practicando la resiliencia como una bala de cañón que al momento de lanzarse busca ascender y crecer hasta lograr su objetivo. 

  • 4. Buscar otros medios; Adquirir conocimientos que me permitan mejorar el entendimiento y la argumentación, además de la redacción, por medio de la escucha y el estudio constante, puesto que son puntos que se requieren para el ámbito profesional y laboral; como te expresas escribes y así mismo más personas recibirán la información que desees transmitir
  • Resultado de imagen para PROPOSITOS

5. Disciplina; Aprender a manejar y administrar mis horarios, dándole un tiempo a cada labor, con el fin de no desvelarme tanto , equilibrar mi tiempo de sueño y cumplir con las horas a llegar a una sitio, siendo puntual y organizada, esperando que las personas me recuerden por ser alguien comprometido y entregado, mostrando presencia y ganas.    

Imagen relacionada6. Credibilidad y Fe;  Transmitir mi amor por Dios y reconocer su palabra como quiere enseñarla, especificando su pureza y transparencia, enseñando a mi prójimo y teniendo claro el amor que nos da,   sin calificaciones ni porcentajes; reconociendo que lo que buscara es sacarnos adelante y vivir plenos y seguros dentro de nuestro entorno,sin juzgarnos ni clasificarnos por tener más que el otro, y por el contrario dándonos fuerza.  


7. Superación y Sistema; Terminar mis estudios académicos (bachiller) y la Media Técnica Gestión de Talento Humano a la que pertenezco, con gratificantes logros, y siempre dando lo mejor de mí para hacerlo único e importante, potenciando en este  mi futuro y el reconocimiento de objetivos y aprendizajes que del mismo pueda extraer para competir desde mis habilidades, buscando una beca, o un buen puntaje en el ICFES, que en poco tiempo deberé realizar, y esto calificara tanto a mi como a mi entorno académico, siendo una prueba de estado que se aplica para observar que tanto hemos aprendido en 12 años de estudio, y las puertas que de aquí se abren para una entidad universitaria.    
Resultado de imagen para propositos universitarios


  SOFÍA HINCAPIÉ RAMOS// 11-A 










Comentarios

Entradas populares