PANTALLAS AMIGAS

PRECIPICIO DIGITAL 

"No digas nada en la red que no querrías ver expuesto en una valla con tu cara puesta en ella" -Erin Bury-

Resultado de imagen para redes sociales

Resultado de imagen para uso de las redes sociales
El avance de la tecnología en general, despierta una serie de emociones en las personas, que afectan a todos los ámbitos de la vida. Hay quien ve la tecnología como un gran mal que disminuye lentamente nuestra humanidad, mientras que otros lo ven como una manera de ayudar a resolver algunos de nuestros mayores desafíos. Hoy por hoy el uso de las redes sociales se ha convertido en un enigma bastante fuerte, ya que aunque se estimulen bastantes campañas que propicien su buen uso, aun hay individuos, empresas y demás organizaciones que las usan para ultrajar y denigrar la imagen de un ser, muchas veces sin una razón. Somos seres tan inconscientes que preferimos escondernos bajo las puertas de una pantalla digital para hacer daño y no buscar el bien del mundo, el cambio debe verse desde lo más insignificante; las redes sociales estas mayormente hechas para una 
comunicación asertiva, compartir fotos e imágenes que culturicen e inclusive generar impacto y llamar la atención cuando un tema social lo amerite, en busca de ayuda y soluciones altamente positivas.
Resultado de imagen para uso de las redes socialesPosteriormente; dentro del campo relacional como nos lo presentan las redes sociales vemos que además los medios de comunicación, están jugando un gran papel dentro del conflicto que está atrayendo miles de caos y daños en la humanidad, desde la falta de seguridad y privacidad hasta la toma de decisiones mortales dentro de los individuos; los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, periódicos, revistas) creemos que tienen la obligación de decir la verdad de lo que pasa día a día, pero seamos realistas, nadie tiene la verdad de los hechos. Pueden existir nueve versiones diferentes sobre un hecho y todas ser válidas es cuestión de percepción. Desgraciadamente hoy nos enfrentamos a los medios de comunicación donde los valores y la ética vienen sobrando siempre y cuando su conveniencia se vea remunerada de alguna manera. Todos quieren el Poder y parece ser que muchos de los medios tienen el Poder o creen tenerlo; esto ligado a que aunque se pueda ofrecer y en realidad infundir un conocimiento más cercano relacionado a la forma en que estamos utilizando las herramientas comunicativas, nos impulse a creer y pensar la posibilidad de: ¿qué tan difícil podrá ser hacernos cargo de nuestros problemas y no aumentar los de otros?; seamos racionales, eso es lo que necesita la sociedad, gente capaz de criticarse, construirse y alabarse si así lo requiere, de que sirve tener por ejemplos 10.000 seguidores en instagram o en cualquier red social, si somos tan vacíos que ni siquiera nos decimos la verdad, y la usamos como un factor para mentirle hasta a las personas que nos ven como un ejemplo a seguir. 

Las redes sociales se han convertido para nuestra sociedad en punto clave para sacar información que no verías en televisión o leerías en el periódico; con facilidad, nos brindan la comodidad de comunicarnos con el mundo entero sin costo alguno, con esto me refiero que no pagas por una primera plana o por un spot en televisión/radio, y cualquiera que tenga una computadora o un teléfono inteligente te puede leer. Son muchas las ventajas que tiene este medio y parecen una maravilla ante nuestros ojos, porque realmente lo son, sin embargo, dejamos de lado un punto interesante, la deshumanización que nos viene causando parece ser que somos capaces de "pasar" sobre quien sea con tal de que nuestra voz sea escuchada o bien si alguien no concuerda con nuestra forma de pensar lo atacamos sin remordimiento. Tomémonos un minuto para pensar: ¡Es Necesario!


SOFÍA HINCAPIÉ RAMOS // 11-A

Comentarios

Entradas populares